Servicios

Marea Digital

Servicios

Marea Digital - Nuestros Aliados

Ideas de Negocios

Nos encanta convertir ideas en modelos de negocio que responden a una necesidad u oportunidad real en un mercado determinado; para ello ofrecemos acompañamiento activo en el diseño de modelos de negocio a través de asesoría especializada con expertos. El proceso se realiza a través de 4 sesiones de trabajo basadas en técnicas reconocidas: Business Model Canvas y Lean Start Up.

Marea Digital - Nuestros Aliados

Prototipado de Negocios

Materializamos las ideas de negocio a partir del prototipado rápido de modelos de negocio; por esto ofrecemos acompañamiento para plantear experimentos y/o pruebas que permitan tener probar el modelo de negocio a partir de la construcción primaria de productos orientados a validar la aceptación de la oferta de valor planteada en el modelo de negocios. El proceso requiere de desarrollo técnico de productos y por lo tanto el tiempo que consume dependerá del los requerimientos de cada prototipo.

Marea Digital - Nuestros Aliados

Validación de Negocios

Sabemos que para dar paso al desarrollo e inversión en un negocio es necesario reconocer la validez del mismo; para ello ofrecemos acompañamiento en la generación de confianza a partir de las evidencias y en la comprobación de hipótesis que originan un negocio. El proceso se lleva a cabo durante un mes o más dependiendo de la configuración de la propuesta de negocio y de la profundización que el empresario esté interesado dar al mismo.

Marea Digital - Nuestros Aliados

Activación de Negocios

Las ideas de negocio validadas y prototipadas deben ponerse en el mercado de marea rápida y ágil; para ello ofrecemos acompañamiento en la definición de experimentos y estrategias para obtener clientes y realizar ventas a través de una solución funcional y que se pueda escalar fácilmente en el segmento de mercado. El proceso se lleva a cabo durante un mes en el marco de 4 sesiones de trabajo que se desarrollan cada una con previo alistamiento basado en acciones de investigación y relacionamiento con adaptadores tempranos o clientes innovadores.

Marea Digital - Nuestros Aliados

Programas de Emprendimiento

Somos expertos en la construcción y ejecución de propuestas orientadas a dinamizar el emprendimiento a nivel de instituciones o regiones. Nuestra experiencia nos permite generar estructuras ágiles, dinámicas y sobre todo efectivas para adelantar procesos de acompañamiento a que equipos de emprendedores desarrollen ideación, validación temprana, modelos de negocios viables que generen soluciones diferenciadoras a necesidades o problemas del mercado.