Nuestros Aliados

Marea Digital

Nuestros Aliados

Marea Digital - Nuestros Aliados

Punto Estratégico

Punto Estratégico es una agencia especializada en el acompañamiento para la generación y ejecución de proyectos de emprendimiento y desarrollo empresarial; durante 7 años ha acompañado proyectos de emprendimiento especializándose en el desarrollo de aplicaciones y software. Acredita experiencia en el desarrollo de nuevos negocios con emprendedores de la ciudad de Barranquilla; es reconocida en la ciudad como la empresa que se encarga de orientar y acompañar a los proyectos de innovación digital en su proceso de ideación, conceptualización, diseño de modelo de negocios, y acceso a recursos de cofinanciación.

Cuenta con dos profesionales directivos formados y certificados por el MinTIC en la metodologia LEAN LAUN CHPAD, BUSINESS MODEL CANVAS y CUSTOMER DEVELOPER; quienes además tienen experiencia como mentores y gerente del programa Apps.co; así mismo tienen formación y experiencia en la metodología Lean Ideas LAB (P3 Ventures) orientada a la creación de negocios con un contexto de alta incertidumbre (nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas propuestas de valor).

Marea Digital - Nuestros Aliados

Universidad Popular Del Cesar

La UPC como entidad educativa promueve el emprendimiento y a través del programa Cefontev – Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual, ha impulsado el emprendimiento digital hacia el sector educativo. De otro lado la UPC es la entidad encargada de operar el Punto Vive Digital Lab, el cual se encuentra ubicado en la sede sabanas de la universidad y está a disposición de la presente propuesta.

La Universidad Popular del cesar, fue entidad de apoyo local para el programa UNAB Apps.co, para la IV y V iteración, durante esta experiencia se logró convocar a estudiantes de la universidad y de otras entidades, participando de las actividades de entrenamiento de los emprendedores y apoyando la difusión del programa para la construcción de una cultura enfocada al emprendimiento digital.

Marea Digital - Nuestros Aliados

Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena tiene como misión Formar ciudadanos éticos y humanistas, líderes y emprendedores, de alta calidad profesional, sentido de pertenencia, responsabilidad social y ambiental, capaces de generar desarrollo, en la Región Caribe y el país, traducido en oportunidades de progreso y prosperidad para la sociedad en un ambiente de equidad, paz, convivencia y respeto a los derechos humanos.

Marea Digital - Nuestros Aliados

Universidad de la Costa, CUC

La Universidad de la Costa - CUC, tiene como misión formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando para lograrlo el desarrollo de la ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura.